Comando de Bachelet llamó a adherentes a trabajar por campaña presidencial
El diputado Carlos Montes desestimó la baja que la abanderada mostró en encuesta Gemines y destacó que pese a ello, igual supera a los candidatos opositores.
El diputado del Partido Socialista (PS) y miembro del comando de Michelle Bachelet, Carlos Montes, llamó a quienes apoyan la candidatura presidencial de la Concertación a sumar esfuerzos a lo largo de todo Chile para fortalecer la campaña.
"Creemos que lo más importante es que las personas que apoyan a Michelle Bachelet de Arica a Punta Arenas trabajen, clarifiquen los puntos de vista, lleguen a mucha gente que todavía no tiene opinión, hay muchos indecisos todavía, hay que conversar con muchas personas, hay que mostrar los planteamientos de Michelle, hay que hacer ver las diferencias de ideas, de puntos de vista tanto con (Sebastián) Piñera como con (Joaquín) Lavín", expresó Montes.
El parlamentario señaló que ante cifras que muestran un descenso de la candidata, están tranquilos, pues de igual manera, son favorables.
Según el más reciente sondeo de Gémines, la elección presidencial se definirá en segunda vuelta, entre la candidata concertacionista y un candidato opositor, aunque de acuerdo con otras encuestas, Bachelet muestra un notable descenso, que sería superado por la suma de los postulantes de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y de Renovación Nacional (RN).
El diputado Montes afirmó que en el comando "creemos que todavía es prematuro (dar cifras definitivas) y (que) esta es una primera aproximación al escenario posterior a la candidatura de Piñera".
En este sentido, enfatizó en que los resultado favorecen a la candidata, y que lo que "nos parece claro y contundente es que Michelle Bachelet es claramente ganadora en primera vuelta y claramente ganadora en segunda vuelta si se produjera respecto a Lavín y respecto a Piñera".
Además, sostuvo que pese a que los porcentajes que los candidatos obtienen en primera vuelta, que superan a Bachelet, los resultados de la segunda vuelta demuestran que no suman lo suficiente como para obtener la primera magistratura del país.