Aparecieron 26 cadáveres con los ojos vendados en Bagdad
Religiosos sunitas sostuvieron que las víctimas pertenecen a su comunidad, minoritaria en Irak, y que los asesinatos habrían sido cometidos por organizaciones armadas chiitas.
Un total de 26 cadáveres, la mayoría de ellos con los ojos vendados y los brazos atados a la espalda y todos con impactos de bala, han sido encontrados en las últimas 48 horas en tres barrios de Bagdad, informaron este domingo fuentes policiales.
Veinte de los 26 cuerpos fueron hallados en la noche del viernes en un cuartel del antiguo ejército iraquí en el barrio de Al Nahrauan, en el este de la capital, dijeron las fuentes, que no descartan que hayan sido asesinados hace varios días.
Otros seis cadáveres fueron encontrados el sábado y la mañana de este domingo en Al Dura y Shula, en el sur y el oeste de Bagdad, respectivamente, añadieron las fuentes, sin precisar más detalles.
La Organización de Ulemas Musulmanes (OUM), que representa a los árabes sunitas, elevó a 30 el número de cadáveres hallados y aseguró eran todos civiles y pertenecían a esa comunidad, minoritaria en Irak.
En un comunicado distribuido este domingo en Bagdad, la OUM acusó de los asesinatos a "algunos partidos, cuyos miembros aprovechan sus puestos en un ministerio iraquí para intentar provocar un conflicto religioso en el país", sin mencionar nombres.
El secretario general de la OUM había acusado del asesinato de árabes sunitas a la organización Badr, en el pasado milicia armada de la Asamblea Suprema para la Revolución Islámica (ASRI), el principal partido político chiita de Irak, lo que ha sido negado por las autoridades de esa confesión. (EFE)