Presidente del fútbol hondureño se manifestó "sorprendido" tras la derrota ante Chile
Rafael Leonardo Callejas señaló que se encuentra "apenado" por la paliza sufrida ante Chile y añadió que su seleccionado fue "presa de los nervios".
El presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, Rafael Leonardo Callejas, dijo estar sorprendido por la goleada por 7-0 que Chile propinó a Honduras este sábado en su debut en el Mundial sub 20 que se realiza en Holanda.
"Estoy apenado y sorprendido por ese resultado", dijo el dirigente. "Creo que los muchachos fueron presa de los nervios y les falló la concentración en el juego".
Callejas calificó de "histórica" la derrota del sábado "porque jamás Honduras cayó en esa situación desastrosa en un mundial".
"Tuvimos suerte de que no fueron más goles, porque el fútbol de Honduras no está tan bajo al de Chile", agregó.
Dijo esperar que los jugadores se recuperen para que actúen mejor ante Marruecos, y confía en el que el entrenador Rubén Guifarro "le levantará la moral" al plantel .
Prensa hondureña fustigó a su selección
Los diarios de Honduras no ocultaron su frustración tras la goleada sufrida por los centroamericanos ante un inspirado cuadro chileno.
"La derrota fue una broma de mal gusto: (el arquero) Roy Bodden salió del estadio cargando muchos balones", afirmó El Heraldo.
El matutino señaló que "hubo mucho desorden en la cancha y nos perdimos tras dejar de hacer todo... y los jugadores se dirigieron a su autobús casi arrastrando los pies. Uno a uno cabizbajos, sin ganas de hablar de una de las historias mas tristes de sus vidas. Y no era para menos".
La Tribuna, por su parte, sostuvo que "los hondureños mostraron una serie de debilidades y no dieron lucha a los chilenos". El titular decía: "Frustración en la nación".
Agregó que "el segundo tiempo fue una pesadilla porque Honduras se desdibujó, perdió el control en la marca y los sudamericanos cada vez llegaron más al marco".
Honduras sólo tuvo una decorosa actuación en el primer certamen de esta categoría en Túnez 1977, aunque no consiguió clasificar a la segunda ronda, al igual que en Nigeria 1999. (Agencias)