Avión con 15 toneladas de ayuda viajará a zona afectada
La Onemi hará llegar elementos indispensables para la habilitación de albergues, especialmente en la zona interior de la Primera Región.
La jefa de protección civil de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández, informó que a alrededor de las 06:00 horas de este marttes viajará rumbo a la Región de Tarapacá un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) con 15 toneladas de ayuda.
Se trata de elementos que serán utilizados para la habilitación inmediata de albergues, especialmente en localidades del interior de la Primera Región, zona donde se reportaron los mayores daños estructurales, tal como ocurrió por ejemplo en el poblado de Tarapacá, donde se cayeron la posta, la escuela y la iglesia.
Una vez que el material llegue a la ciudad de Iquique, éste será transportado hacia el interior en camiones del Ejército.
Tanto la ciudad de Arica como Iquique están volviendo a la "normalidad", tal como aseguró el intendente de la Región de Tarapacá, Patricio Zapata, en contraste a lo vivido en horas de la tarde-noche de este lunes, frente a la eventualidad de la ocurrencia de un tsunami.
Las personas regresaron a sus hogares luego que las autoridades descartaran un posible maremoto como consecuencia del fuerte sismo de 7,9 grados en la escala de Richter ocurrido el lunes.