George Best fue acusado de agresión sexual a una menor
El ex seleccionado irlandés y estrella de Manchester United es investigado, supuestamente, por haber intentado abusar de una niña de 13 años.
La policía inglesa detuvo al ex jugador de Manchester United George Best por una acusación de agresión sexual a una menor, confirmó este martes un portavoz del cuerpo policial de Surrey, al sur de Londres.
El norirlandés está acusado de haber agredido a una niña de 13 años en mayo pasado en Surrey.
La policía interrogó a Best (de 59 años) antes de dejarlo en libertad bajo fianza.
El ex jugador deberá regresar a la comisaría de Surrey el próximo 6 de julio para responder a más preguntas de los agentes.
El representante del norirlandés, Phil Hughes, afirmó que Best es "totalmente inocente" de dicha acusación y la calificó de "totalmente infundada".
La pasada semana, el ex de Manchester United tuvo que prestar declaración a la policía por otro incidente, en el que presuntamente dio un puñetazo a una mujer de 34 años a las afueras del domicilio de su ex pareja, Gina Devivo, en Ewell (Surrey).
Best nació en Belfast (Ulster), jugó 37 partidos con el Seleccionado de Irlanda del Norte, convirtió 136 goles con el Manchester United.
Tras su alejamiento de las canchas se conocieron sus problemas de alcoholismo, y en 2002 fue sometido a una operación de trasplante de hígado. (EFE)