Carabineros investiga situación de menor supuestamente desaparecido en sismo
La policía se trasladó hasta la localidad de Limaxina, al interior de Huara, donde se denunció la desaparición de un niño. Sin embargo, en la comuna se señala que ya fue ubicado.
La posible desaparición de un menor en la localidad de Limaxina, en la comuna de Huara, ocupa parte de las labores de personal de Carabineros de la zona, luego del terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter que afectó la Primera Región.
Juan Cayupi, jefe de turno de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), dio a conocer a Radio Cooperativa que, según los datos que maneja un menor se encuentra desaparecido en Limaxina, perteneciete a la comuna que albergó el epicentro del movimiento telúrico.
"Probablemente habría un lactante desaparecidos, pero carabineros se ha desplazado al lugar y tenderemos un repote oficial al respecto", indicó.
Sin embargo, Bernardita Frez, jefa del Departamento de Salud de Huara, que encabeza las labores de atención en el albergue habilitado en la escuela G-105 del pueblo, indicó que "se habla de un menor posiblemente aplastado. Nosotros no tenemos la información. Lo que sí, cuando fue el sismo, un menor estaba desaparecido, pero apareció. El niño, desconcertado, arrancó hacia el lado del cementerio. Pero ya lo encontramos y él está bien, con su familia".
A pesar de estos datos, no descartó la posibilidad que se trate de otro niño, por lo que indicó que Carabineros se encuentra evaluando la situación.