Secuestro en colegio de Camboya terminó con una niña muerta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fatal del plagio, que mantuvo privado de libertad a 40 menores, era una niña canadiense de tres años de edad.

El secuestro durante varias horas de unos 40 niños en un colegio internacional de Camboya concluyó con la muerte de uno de los rehenes, la liberación del resto y la detención de los secuestradores, informó la policía.

 

Antes de producirse el final del drama, un tiroteo pudo oírse en el interior del centro educativo, situado en la localidad de Siem Reap, unos 200 kilómetros al noroeste de Phnom Penh.

 

Los secuestradores, cuatro hombres enmascarados y armados, y no seis como se informó en un principio, habían pedido dinero, armas y una furgoneta para liberar a los rehenes, niños de preescolar de edades entre los dos y los seis años.

 

Todavía no está claro en qué circunstancias resultó muerta la única menor que ha perdido la vida en este secuestro, de nacionalidad canadiense.

 

El colegio estaba acordonado desde poco después de que los hombres enmascarados irrumpieran en este centro situado muy cerca de los turísticos templos de Angkor.

 

Precisamente por este hecho, en la zona hay una gran comunidad de extranjeros, y entre los alumnos del centro y los niños secuestrados los había de varias nacionalidades, asiáticas y europeas.

 

Hasta el momento se desconoce cuáles eran los objetivos de los secuestradores para llevar a cabo esta acción. (EFE)