Los Pistons aplastaron a los Spurs e igualaron la serie final

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras imponerse categóricamente por 102-71 ante San Antonio, los actuales monarcas de la NBA consiguieron empatar 2-2 la definición por la corona 2005.

Los Pistons de Detroit confirmaron su condición de campeones defensores al culminar el mejor baloncesto de equipo para dar una exhibición en el cuarto partido de la gran final de la NBA, que ganaron por paliza de 102-71 a los Spurs de San Antonio.

 

La victoria les permitió recuperarse de la desventaja de 0-2 que tuvieron en San Antonio para empatar a 2-2 la serie al mejor de siete partidos, que continúa el domingo 19 de junio con el quinto duelo en el mismo escenario del Palace de Auburn Hills.

 

De nuevo la figura del base Chauncey Billups con 17 puntos, siete asistencias y cinco rebotes encabezó el ataque de los Pistons.

 

"Es el momento de jugar con agresividad y sin concesiones y por eso superamos también la barrera de los 100 puntos ante el mejor equipo defensivo de la liga", comentó Billups.

 

Los Pistons fueron los dueños del partido de principio a fin con una rotación perfecta, una gran defensa y un ataque en el que también brillaron los reservas Lindsey Hunter y el alero Antonio McDyess, que fueron los factores sorpresa del triunfo arrollar de los campeones de liga.

 

El base francés Tony Parker y el escolta argentino Emanuel Ginóbili siguieron sin ser factores en el juego de los Spurs al quedarse con sólo 12 puntos cada uno y ser superados siempre por los marcadores que el entrenador de los Pistons, Larry Brown, puso sobre ellos.

 

"Lo único que puedo decir es que hemos jugador el peor partido en todo lo que va de competición de la fase final", declaró Gregg Popovich, entrenador de los Spurs.

 

"Los Pistons lo hicieron todo bien en el campo y ganaron por méritos propios", agregó. (EFE)