Paraguay desechó oferta para jugar amistoso con Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La federación guaraní informó que para la fecha FIFA del próximo 17 de agosto prefirió jugar con el combinado de El Salvador en Nueva York. Uruguay, la otra opción, disputará un duelo con España.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó que desechó la oferta para jugar un amistoso con la selección chilena y que sí aceptó enfrentar a El Salvador en la fecha FIFA del próximo 17 de agosto.

 

El comité ejecutivo de la APF aceptó la invitación de El Salvador en su reunión de la noche del jueves, afirmó el portavoz del organismo, Nicolás Ledesma, al explicar que de esa manera quedó sin efecto el amistoso propuesto para esa fecha por Chile.

 

Sergio Araya, jefe de comunicaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), mostró su sorpresa por la medida de los guaraníes en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

"Efectivamente por información que nosotros manejábamos habían conversaciones adelantadas con la Asociación Paraguaya. Me parece un poco sorpresivo y esperaremos que llegue el presidente (de la ANFP, Reinaldo Sánchez) que está en el Mundial sub 20 de Holanda para ver está situación", dijo Araya.

 

Según el diario ABC de Asunción, la APF no argumentó su decisión, que sería de orden económico, y señaló que el duelo ante el elenco centroamericano se disputará en Nueva York, Estados Unidos.

 

Así, a los dirigentes de la ANFP les quedaba como única carta negociar con Uruguay para que sea el sparring de Chile, pensando en el duelo clasificatorio del 3 ó 4 de septiembre frente a Brasil.

 

Pero esa posibilidad también se vio trastocada, ya que este viernes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció que su representativo titular jugará en esa fecha un amistoso con España, aunque indicaron que podrían presentar un elenco alternativo.

 

"El partido frente a España está confirmado y aguardamos una respuesta de Chile debido a que Uruguay no podrá contar con sus mejores futbolistas", señalaron a la agencia EFE fuentes de la AUF.

 

Las principales figuras de la selección uruguaya, que en su mayoría juegan en clubes de Europa, con el seleccionador Jorge Fossati a la cabeza visitarán a España, en un partido que todavía no tiene sede.

 

Chile invitó a Uruguay para jugar también el 17 de agosto, que es fecha FIFA y aprovechada por los países para disputar partidos amistosos.

 

La selección que puede visitar a Chile estaría integrada por futbolistas de clubes locales y algunos del exterior que están suspendidos para el próximo partido de Uruguay en las clasificatorias.

 

Tal es el caso de los defensas Diego Lugano, de Sao Paulo, y Darío Rodríguez, de Shalke 04 de Alemania; el medicampistas Ruben Olivera, de Juventus de Italia; y el delantero Javier Chevantón, de Mónaco de Francia.

 

La idea de la ANFP y del técnico Nelson Acosta es jugar algún pleito de preparación en el norte del país, precisamente en Antofagasta. (Cooperativa.cl)