El dueño del arco volvió a ser la incógnita en la sub 20
El técnico José Sulantay sólo un día antes del choque ante Holanda decidirá al portero titular, aunque en la práctica de este lunes tomó fuerza la opción de Carlos Espinoza.
El puesto de portero volvió a convertirse en tema de estudio para el seleccionador chileno sub 20, José Sulantay, de cara al duelo de este miércoles contra Holanda por octavos de final del Mundial juvenil.
En una práctica que sirvió al entrenador para probar dos fórmulas, una con una línea de tres defensores y otra con cuatro zagueros, la posición del meta quedó en suspenso.
"El arquero, cualquiera de los tres va a ser, pero mañana (martes) lo decido", señaló Sulantay tras la práctica al enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Claudio Riquelme.
Y es que en ambas formaciones, el DT no utilizó meta, aunque hay un detalle que podría inclinar la balanza en favor de Carlos Espinoza, el único que no ha jugado hasta ahora, a diferencia de Carlos Arias (presente ante Honduras y España) y José Miguel Rosales (frente a Marruecos).
Espinoza fue el encargado de atajar las cargas del once titular, mientras que los otros dos funcionaron como jugadores de campo.
En cuanto los esquemas, Sulantay partió con Gonzalo Jara como líbero, protegido por Hugo Bascuñán y Edson Riquelme como stoppers.
En el mediocampo, Carlos Carmona se ubicó por la derecha y Fernando Meneses por izquierda, mientras Iván Vásquez y Felipe Muñoz quedaron para la contención.
Matías Fernández fue el enganche, apoyado por José Pedro Fuenzalida más libre por la derecha y Eduardo Tudela como único atacante.
En el segundo tiempo del entrenamiento el DT hizo un par de modificaciones y el equipo quedó con Jara, Sebastián Montesinos, Bascuñán y Riquelme en defensa; Fuenzalida, Muñoz, Vásquez y Carmona, cargado a la izquierda, en el sector medio; Fernández como enlace; y Nicolás Canales como delantero.
De acuerdo a lo observado, la segunda alineación se acerca más a la titular, por lo menos así se desprendió de las palabras de Sulantay.
"Principalmente, que Montesinos estuviera en un ciento por ciento, era mi preocupación y yo creo que está. No hay ningún inconveniente de lesiones por lo tanto tengo para hacer el equipo que estime. Mañana (martes) lo conformo, tengo dos o tres cositas más que están dentro de las posibilidades, que esto tenga alargue o pueda haber penales", declaró.
¿Holandeses lentos?
Nicolás Canales, que una vez más debería asumir el peso del ataque nacional, analizó a Holanda, el rival de este miércoles.
"Es un equipo que juega bien, pero que es lento atrás. Nosotros estamos más motivados que nunca, ellos tienen la presión de ganar, tienen a su gente, a su público, así que eso los puede presionar", sostuvo.
"Dejan jugar, los vimos cuando estaban jugando con Benín. Es un equipo que da espacios, que no presiona, deja jugar, entonces ahí hay que contragolpear y matarlo", agregó.
Luego de la práctica, al plantel se le dio la tarde libre.
En tanto, el salvadoreño Rodolfo Sibrián fue designado como árbitro del encuentro entre Chile y el cuadro anfitrión del Mundial sub 20, en un pleito fijado para las 14:30 horas (18:30 GMT) de este miércoles. (Cooperativa.cl)