Eyzaguirre llamó a la derecha a terminar con la caza de brujas
El titular de Hacienda destacó que, actualmente, es impensable entregar todos los negocios del Estado a través de licitaciones.
Nicolás Eyzaguirre salió nuevamente al paso de las denuncias de la derecha sobre irregularidades en el Gobierno, acusaciones que tildó de "caza de brujas" el viernes pasado.
Eyzaguirre destacó que, desde la Concertación, se podría haber buscado relaciones económicas entre el sector privado y la derecha como "caballito de batalla" electoral.
Sin embargo, destacó, esto no se hizo porque habría sido una "escandalera", creando un mal ambiente de negocios en el país.
En particular sobre la denuncia de la senadora UDI Evelyn Matthei, sobre contratos directos entre Codelco y Jaime Solari, hermano del ex ministro del Trabajo, y Rafael Estévez, hermano del actual ministro de Obras Públicas, Eyzaguirre afirmó que es impensable en mundo moderno que "todo sea a través de licitaciones".
El ministro de Hacienda llamó a terminar con la "cacería" al anunciar las indicaciones del Gobierno a la Reforma del Mercado de Capitales II, que apunta, principalmente, a la generación de incentivos para crear una industria de capital de riesgo en Chile, y a aplicar correcciones al sistema para lograr mayor transparencia.