Premier palestino salió ileso de disparos en Naplusa
Milicianos usaron sus armas al interior de un gimnasio donde se encontraban reunidos con Ahmed Qureia, mientras que otros arrojaron proyectiles contra el edificio. Al abandonar la zona, el dirigente sufrió otro "aviso".
Grupos de milicianos palestinos dispararon contra un edificio del campo de refugiados de Balata, en Naplusa, donde se encontraba el primer ministro palestino, Ahmed Qureia (Abú Alá), quien resultó ileso.
Abú Alá viajó este miércoles al campo de refugiados donde habló a los milicianos en un club deportivo y en un momento determinado, varios palestinos armados dispararon al aire en su interior, mientras los que aguardaban fuera lanzaron proyectiles contra el edificio, dijeron fuentes palestinas.
Ninguno de los proyectiles alcanzó a Abú Alá, quien al salir del club deportivo junto con varios ministros de la ANP sufrió otro "aviso" de las facciones armadas.
Un artefacto explosivo fue detonado a unos 300 metros del lugar sin que afectara a la comitiva de la ANP.
El primer ministro visitó el campo de refugiados de Balata, en el norte de Cisjordania, una de las zonas más inestables de los territorios palestinos.
El suceso se registró un día después de la entrevista entre el primer ministro de Israel, Ariel Sharon y el presidente palestino, Ahmed Qurea (Abú Alá) en Jerusalén.
Sharon se comprometió a retirarse de las ciudades de Belén y Kalkilia en un plazo de dos semanas. (EFE)