Los Pistons silenciaron San Antonio y forzaron a un séptimo partido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los actuales campeones de la NBA vencieron a domicilio a los Spurs y dejaron la definición del título para este jueves nuevamente en el SBC Center texano.

Detroit Pistons volvió a romper todos los pronósticos y dio una lección de carácter al vencer por 95-86 a San Antonio Spursen el sexto partido de la final de la NBA que ahora se tendrá que decidir en el séptimo y definitivo encuentro.

 

El escenario volverá a ser el SBC Center de San Antonio, donde los aficionados de los Spurs esperaban celebrar su tercer título en las últimas siete temporadas, pero ahora tendrán que esperar a este jueves para ver si su equipo puede lograrlo.

 

Los Pistons, que llegaban de haber perdido un quinto partido en su campo de la manera más frustrante para cualquier profesional, con un triple en la prórroga y cuando faltaban 5,8 segundos, demostraron que son unos campeones auténticos y salieron al campo para hacer de nuevo su mejor baloncesto.

 

El base Chauncey Billups fue otra vez el líder perfecto en la dirección y control de la transición en el juego de Detroit y además fue con el escolta Richard Hamilton uno de los máximos encestadores.

 

Hamilton respondió como mejor anotador al conseguir 23 puntos, mientras que Billups aportó 21, dio seis asistencias y capturó seis rebotes.

 

Los hombres altos de los Pistons también respondieron con el alero Rasheed Wallace a la cabeza que aportó 16 tantos, incluida la canasta decisiva cuando faltaban 1:25 minutos para el final del partido, que le dio a su equipo un parcial de 91-86, que fue fundamental.

 

El alero Tayshaum Prince también hizo un gran trabajo defensivo sobre el escolta argentino Emanuel Ginóbili, al que forzó a tener tres perdidas de balón claves en el cuarto período, y aportó 13 puntos, con siete rebotes y cuatro habilitaciones.

 

Ginóbili, que pudo ser la gran figura de la noche, al final no hizo bien las cosas, pero junto al alero Tim Duncan anotaron 21 puntos cada uno para ser los principales artilleros de su elenco. (EFE)