Asaltantes escaparon con 15 millones de pesos desde casa de jefe policial
El atraco afectó la noche del martes a la vivienda del subcomisario de la Brigada de Robos Metropolitana (Birom) de la Policía de Investigaciones, Luis Azócar.
Con un botín superior a los 15 millones de pesos huyeron dos delincuentes que en horas de la noche del pasado martes asaltaron el domicilio del subcomisario de la Brigada de Robos Metropolitana (Birom) de la Policía de Investigaciones, Luis Azócar, en la comuna de Macul.
En el domicilio, ubicado en la calle Siete Norte de la villa Santa Carolina, se encontraba la esposa, una hija del detective, además de una asesora del hogar, quienes fueron encerradas en un dormitorio por los antisociales mientras registraban el inmueble.
"Mi hija había salido al antejardín a dejar a su pololo que tenía su auto estacionado acá y fue interceptada por dos sujetos que la encañonaron con pistolas. Seguidamente procedieron a ingresarla a la casa donde se encontraba mi mujer y se llevaron todo lo de valor", relató el policía afectado.
Entre las pertenencias sustraídas figura una valiosa colección de relojes que el subcomisario mantenía en su hogar.
La fiscal a cargo de la investigación, Luisa Pino, dijo que tras realizar los peritajes de rigor "se logró determinar ciertas características (de los asaltantes) y determiné un patrullaje por el sector".
Según el testimonio de las víctimas, los asaltantes escaparon en un automóvil marca Fiat de color gris.
Por su parte, el jefe de comunicaciones de la policía civil, subprefecto Jaime Méndez, llamó a los medios de comunicación a no ironizar sobre el tema.
"Algunos medios de comunicación han ironizado respecto al hecho que él precisamente es oficial, trabaja en el ámbito de investigación de robos. Creemos que no es adecuado, Los detectives al igual que cualquier particular estamos expuestos a este tipo de situaciones", dijo.