Vidal aseguró que la derecha está "desesperada"
"Debe ser muy dramático para una fuerza política, que hace cinco años estuvo apunto de ganar", saber que en las próximas elecciones presidenciales llegará segundo, apuntó el ministro.
El titular del Interior, Francisco Vidal, aseguró que la derecha "agresiva" y que "encuentra todo malo" que se ha visto en las últimas semanas obedece a que sus dirigentes están desesperados por el inminente triunfo de Michelle Bachelet en los comicios presidenciales de diciembre.
"Si la elección fuera este domingo, la candidata de la Concertación es Presidenta de Chile. Eso los tiene absolutamente desesperados", afirmó el secretario de Estado.
"La única razón de esta derecha de fin de semana agresivo, que encuentra todo malo; de que el terremoto del norte el candidato (Joaquín) Lavín llegó al día siguiente y dijo que la ayuda no llegaba, de que nada funciona, no tiene otra explicación que una derecha con dos candidatos, donde la energía en la derecha (está puesta en ver) quién llega segundo. Esto debe ser muy dramático para una fuerza política que hace cinco años estuvo apunto de ganar", afirmó Vidal.
El ministro, en diálogo con El Diario de Cooperativa destacó que "desde el verano tenemos una derecha, cuando tenían un candidato único, lo que tenemos es una derecha en ofensiva comunicacional y mediática y la razón es una sola: están saliendo encuestas cada dos tres días que dicen, prácticamente sin excepción, que la candidata Michelle Bachelet le gana, en algunas en primera vuelta, a los dos. En otras, está muy próxima a ganar en primera vuelta".
"Pero donde no hay discusión alguna, colocados los escenarios de segunda vuelta, Michelle Bachelet le saca más de 20, 25 puntos a Lavín y entre 15 y 20 a Sebastián Piñera. Ese dato es el esencial para entender la ofensiva de la derecha, la agresividad de la derecha", añadió