Carlos Montes: "Ser o no ser senador no es lo fundamental"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado socialista por La Florida señaló que en una reunión con sus equipos de trabajo, la tarde de este viernes, definirá si será o no candidato por la circunscripción oriente de la Región Metropolitana.

Carlos Montes, diputado del Partido Socialista (PS) por la comuna de La Florida, mantiene la incógnita sobre si se presentará como candidato a senador de su colectividad por la circunscripción oriente de Santiago, donde la Democracia Cristiana (DC) ya confirmó a Soledad Alvear como su carta para reemplazar a Alejandro Foxley.

 

"Para mí, el ser o no ser candidato, el ser o no ser senador no es lo fundamental, creo que uno trabaja con ciertos objetivos, con ciertos propósitos y eso es lo que estamos conversando", afirmó el parlamentario.

 

En conversación con El Diario de Cooperativa, Montes explicó que "sobre la materia tengo un encuentro hoy día en la tarde (19:00 horas) con las redes de trabajo, que durante mucho tiempo estamos trabajando y particularmente ahora en esta campaña y ahí vamos a ver qué se hace".

 

"Siempre hemos trabajado con dirigentes sociales, dirigentes políticos, dirigentes culturales, jóvenes, mujeres, y que tenemos permanentemente debates sobre proyectos de ley, debates sobre la situación (nacional), formas de enfrentar los temas locales y nacionales, y eso es un equipo y a eso se le llama una red, gente que es militante, no militante", precisó.

 

Por ello, el parlamentario por La Florida aseguró que "a ellos son los que más directamente uno representa y con los cuales hace su gestión, y con ellos vamos a discutir y conversar".

 

"Todo depende de esta discusión que vamos a hacer", puntualizó Montes, manteniendo la incógnita sobre su decisión final.

 

Sin embargo, el congresista consideró que "no son más que especulaciones" las versiones de prensa que señalan que preferiría ser ministro de un eventual gobierno de Michelle Bachelet que perseverar en la carrera por la Cámara Alta.

 

Carlos Montes era, aunque no oficialmente, el candidato natural del PS para la zona oriente de la capital, luego de que el economista fuera electo en 2001 para su cuarto período consecutivo en la Cámara de Diputados, con más del 50 por ciento de los votos.

 

Luego de que Alvear declinará su postulación presidencial, el secretario general del socialismo, Camilo Escalona, señaló que la colectividad estaba dispuesta a realizar cualquier gesto con la ex canciller, en agradecimiento por su decidido apoyo a la candidatura de Michelle Bachelet.

 

Una de las opciones que se barajaron en el PS era "blindar" a Alvear en caso de que ésta decidiera postular al Senado, al integrar una lista con una figura de menor relevancia y que no pusiera en riesgo su elección.