Pierluigi Collina arbitrará un año más en Italia y Europa
El destacado juez italiano se beneficiará de una normativa que desde ahora permitirá a los árbitros internacionales de ese país extender en una temporada su accionar, tras cumplir la edad tope de 45 años.
El juez Pierluigi Collina seguirá arbitrando una temporada más en Italia y en la Liga de Campeones de Europa pese a haber cumplido la edad límite de 45 años, según se decidió en una reunión que mantuvo este lunes con el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Franco Carraro.
Collina, de 45 años, dirigió el pasado sábado el encuentro Vicenza-Triestina (0-2), de la fase de permanencia en la Serie B italiana, el que parecía haber sido su último encuentro como colegiado, pero todo cambió este lunes.
La continuidad de Pierluigi Collina en el arbitraje, hasta el 30 de junio de 2006, no llega bajo la fórmula de un "permiso especial", sino bajo la introducción en el reglamento federativo de una normativa que, a partir de ahora, afectará al resto de colegiados peninsulares considerados "Top Class" (internacionales).
La normativa será seguramente aprobada este miércoles 29 de junio -o a más tardar el 6 de julio- durante el consejo directivo de la FIGC, que prevé adecuar el reglamento de al de la UEFA para los árbitros "Top Class".
Así, una vez cumplidos los 45 años, los jueces internacionales italianos continuarán en actividad hasta el 31 de diciembre del año en curso, y no hasta el 30 de junio como acontece actualmente en el campeonato italiano.
En el caso de Collina, el árbitro de Viareggio concluirá toda la temporada 2005-2006, hasta el 30 de junio, pero a partir del 1 de julio ya no será más juez en actividad.
Ello coincide con la decisión anunciada la pasada semana por la FIFA de no incluirlo, por límite de edad, entre los jueces que actuarán en la Copa del Mundo de Alemania 2006.
"Hemos dicho siempre que Collina es un patrimonio del fútbol mundial y que, si se diese la posibilidad, era justo que continuase arbitrando", comentó Tullio Lanese, presidente de la Asociación Italiana de Arbitros. (EFE)