Paso Los Libertadores fue cerrado por fuertes nevazones
Fuentes argentina señalan que hay cerca de 400 camiones al otro lado de la frontera esperando pasar a Chile.
El paso fronterizo Los Libertadores, uno de los principales entre Argentina y Chile, fue nuevamente cerrado este lunes al tránsito a raíz del temporal de nieve que se registra en la cordillera de los Andes.
El coordinador del paso Juan Abarca precisó que "está cayendo nieve desde el tercer cobertizo hasta el tunel internacional", y que según el contacto con Argentina, nieva desde "el túnel hasta el sector de paso El Inca".
Como consecuencia de la interrupción del tráfico de vehículos, unos 400 camiones quedaron detenidos del lado argentino de la frontera, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional de este país.
En las últimas dos semanas, cuando el túnel limítrofe también había permanecido cerrado por las nevadas caídas sobre la zona, murieron de frío un camionero argentino y otro brasileño mientras esperaban cruzar hacia Chile.
Debido a la persistencia de las tormentas, en las localidades argentinas cercanas al Cristo Redentor llegaron a acumularse más de 5.000 camiones y el Gobierno de la provincia de Mendoza (oeste) implementó un plan de ayuda para los ocupantes de los vehículos.
El paso fronterizo se había reabierto el último miércoles y, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico trasandino está previsto que las nevadas y los fuertes vientos continuarán al menos hasta el próximo jueves.