Gobierno suspendió las clases en la Región Metropolitana
La medida buscar evitar desplazamientos innecesarios en la capital, en medio del intenso sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.
El Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, decidió suspender las clases de los niveles prebásico, básico y medio en la Región Metropolitana, para este martes 28 de junio, a raíz del sistema frontal que afecta la zona centro-sur del país desde el pasado lunes.
La medida fue confirmada por el propio jefe de Gabinete, Francisco Vidal. De acuerdo a la evaluación de La Moneda, la cantidad de lluvia caída y los problemas viales que ésta provocó hacían recomendable evitar al máximo los desplazamientos en la capital.
La decisión incluye a los establecimientos públicos, particulares subvencionados y particulares. En el caso de los jardines infantiles y colegios donde se entrega alimentación, Educación informó que ésta estará disponible con normalidad.
Según detalló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), "la adopción de esta medida permitirá, fundamentalmente, reducir los flujos de personas y vehículos en horarios punta".
"La autoridad educacional anunciará oportunamente la fecha de reanudación de clases en la Región Metropolitana", agregó.
La Onemi explicó que "por otra parte, en la Octava Región, la autoridad determinó la suspensión de clases durante dos días, en 12 establecimientos educacionales, sólo de la provincia de Concepción".