Bachelet afirmó que no permitirá contratos dobles en el servicio público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex ministra sentenció que en las empresas del Estado no pueden existir contratos cruzados y anunció que en su eventual gobierno enviará un proyecto de ley que precise inhabilidades.

La abanderada de la concertación, Michelle Bachelet, afirmó que durante su eventual período presidencial velará para que no existan funcionarios públicos que tengan dobles contratos con empresas o instituciones estatales.

 

La ex ministra explicitó su postura luego de poner en duda las denuncias de la Unión Demócrata Independiente (UDI) sobre el supuesto pago de Codelco, por concepto de asesorías, a la Corporación Tiempo 2000, encabezada por Jorge Navarrete, quien es director de la cuprífera estatal.

 

"Lo que quiero garantizar es que para mí lo esencial es la transparencia total del sistema y en un gobierno mío lo que yo voy a exigir es que no haya ningún funcionario público que pueda tener dobles contratos al interior del Estado", señaló.

 

Bachelet detalló que en su eventual gobierno creará una oficina de fiscalización para estas materias y enviará un proyecto de ley que precise inhabilidades, ya que dijo que en las empresas del Estado no pueden existir contratos cruzados.

 

"Voy a crear una oficina que fiscalice rigurosamente esto (...) si la normativa no es clara, me comprometo a mandar un proyecto de ley con una normativa legal mucha más explícita en término de las inhabilidades que pueden existir entre ser autoridad, funcionario público y actividades privadas", detalló.

 

La candidata de la Concertación asimismo respondió al emplazamiento del candidato de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, para que participe en un debate junto a Joaquín Lavín (UDI) y Tomas Hirsch (Juntos Podemos). Bachelet dijo que manejará sus tiempos de acuerdo a su propia agenda.

 

La candidata concertacionista realizó estos comentarios durante una visita a la Fundación Arriarán, que atiende niños con sida, ocasión en la que llamó al Gobierno llevar adelante la campaña de prevención de la enfermedad con spots televisivos.