FIA consideró culpables a equipos que abandonaron en Indianápolis
Aunque postergó un posible castigo, el organismo rector del automovilismo determinó que las siete escuderías que no corrieron el Gran Premio de EE.UU. de Fórmula 1 incurrieron en una grave falta.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció este miércoles que encontró culpables de dos de las infracciones que se le reprochaban a las siete escuderías equipadas con neumáticos Michelin que no participaron en el Gran Premio de Estados Unidos, aunque retrasó su decisión sobre posibles castigos.
El consejo mundial de la FIA, reunido en París, absolvió a los equipos de otros tres cargos, y señaló que las eventuales sanciones serán estudiadas el próximo 14 de septiembre.
Los patrones de las siete escuderías de Fórmula 1 que corren con neumáticos Michelin declararon, tras ser convocados por la FIA al considerar que dañaron la imagen del deporte con su negativa de tomar la salida el pasado 19 de junio en el circuito de Indianápolis, al considerar que sus llantas no eran aptas para afrontar una de las curvas.
Flavio Briatore (Renault), Ron Dennis (McLaren-Mercedes), Franck Williams (Williams-BMW), Nick Fry (Bar-Honda), Peter Sauber (Sauber-Petronas), Christian Horner (Red Bull-Cosworth) y Tsutomu Tomita (Toyota) testificaron ante los 21 miembros del consejo mundial de la FIA. (EFE)