Salas buscará junto a River su clasificación a la Libertadores 2006

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero chileno será titular en el duelo del conjunto millonario ante Huracán de Tres Arroyos por la última fecha del Torneo Clausura. Siga este partido a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl

Marcelo Salas volverá a jugar en el Torneo Clausura del fútbol argentino este domingo cuando a partir de las 14:30 horas (18:30 GMT) sea el encargado de liderar la ofensiva de River Plate ante Huracán de Tres Arroyos, por la 19ª y última fecha del certamen.

 

Salas ingresará como titular en lo que podría ser su último partido con la camiseta de la banda sangre, puesto que a la oferta de Universidad de Chile, se sumó un club brasileño que aún no hace público su nombre.

 

El delantero nacional, sin embargo, tiene opciones de River Plate y probablemente dependerá mucho de lo que ocurra este domingo en el Estadio Monumental, pues el equipo de Leonardo Astrada se juega la clasificación a la Copa Libertadores de 2006.

 

El conjunto de Núñez cayó en semifinales del certamen continental ante Sao Paulo, y con Newell's Old Boys (campeón del Apertura 2004) y Vélez Sársfield (monarca del Clausura 2005) con boletos asegurados para la próxima edición, deberá luchar por los otros tres cupos que tiene Argentina.

 

Esos tres equipos salen de la tabla que reúne los dos torneos mencionados. En esta sumatoria, River marcha sexto con 57 puntos, detrás de Vélez (62), Estudiantes y Rosario Central (60), Newell's (59) y Racing Club (58).

 

Con el equipo de Liniers y el futuro conjunto de Juvenal Olmos clasificados, el equipo de Salas debe derrotar a Huracán para ocupar algún cupo en el certamen continental, favorecido por la derrota sabatina de Racing frente a San Lorenzo de Almagro, por 1-0.

 

De todas formas la tarea no será fácil, y por ello Astrada se decidió por incluir a parte de la formación que utilizó en Copa Libertadores.

 

De esta forma, se espera que River salga al césped con Franco Costanzo; Carlos Diogo, Danilo Gerlo, Ricardo Rojas, Federico Domínguez; Luis González, Javier Mascherano, Víctor Zapata; Marcelo Gallardo; Marcelo Salas y Ernesto Farías.

 

Huracán de Tres Arroyos juega sólo por el honor, pues descendió a la Nacional B hace tres fechas, aunque es posible esperar una sorpresa, puesto que River no gana hace ocho fechas en el Clausura.

 

El conjunto es adiestrado por Luis Blanco y la más probable formación será con Néstor Lo Tártaro; Marcos Dragojevich, Daniel Gómez, Pablo Lavallén; Guillermo Imhoff, Martín Zapata, Iván Dragojevich, Maximiliano Natalicchio, Francisco López Rojas; Gabriel González, Jeremías Caggiano.

 

El árbitro del partido será Sergio Pezzotta.