Conductor involucrado en accidente de Costanera Norte quedó en libertad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Carrasco, imputado por cuasi delito de homicidio, relató la persecución vehicular que terminó con el primer accidente fatal en la autopista concesionada.

Luego de la formalización de cargos por cuasi delito de homicidio y cuasi delito de lesiones graves por parte del Ministerio Público, quedó en libertad Juan Carrasco Sánchez, el taxista que el sábado 2 de julio protagonizó el primer accidente con consecuencias fatales en la nueva autopista Costanera Norte.

 

La resolución fue adoptada por el magistrado Roberto Amión en la audiencia de control de detención, quien determinó que el imputado deberá concurrir a firmar todos los meses ante el Ministerio Público.

 

Juan Carrasco, de 33 años, guiaba el radio taxi que junto a un vehículo particular, conducido por Boris Espinoza Maldonado (34), protagonizó una carrera a alta velocidad que comenzó a la altura de la Vega y cuyo fatal descenlace se produjo cuando ambos autos se supone entraron a una pista en sentido contrario, a la altura de la salida ubicada en el enlace Centenario de la autopista, en la comuna de Vitacura.

 

El fiscal Felipe Díaz explicó las circunstancias en las que se produjo el incidente que concluyó con una colisión en la que falleció Boris Espinoza.

 

"El imputado, la persona cuya detención se controló, inició una persecución junto a otro vehículo y al minuto de llegar a una de las salidas de la Costanera Norte en Vitacura, el primer vehículo, conducido por la persona fallecida, colisionó uno de los muros. Posteriormente este automóvil chocó el muro y la puertas izquierda del otro vehículo, provocando finalmente las lesiones graves y la muerte de dicho conductor", señaló Díaz.

 

Juan Carrasco, por su parte, relató que el incidente se produjo luego que su radio taxi fuera embestido, en la parte posterior, por el Daewoo Lanos, y él decidiera seguirlo para pedir una explicación.

 

"Estoy súper mal. Lo perseguí para que me respondiera por el vehículo. Esa era la idea, nada más que eso. Yo lo seguía para que me diera una declaración, me dijera qué pasó. En un momento intenté seguirlo más allá", expresó.

 

En tanto su abogado defensor, Leonardo Doménico, expresó su satisfacción luego de que el juez no acogiera la prisión preventiva solicitada por la fiscalía.

 

"La resolución me pareció óptima, muy positiva. No podía ser otra. Estaba claro que todo esto se trataba de un accidente de tránsito, en un carrera donde uno terminó más perjudicado que el otro. Pero en ningún momento eso podría dar como para mantener a alguien en prisión preventiva. Esperamos que el juicio se resuelva de manera favorable".

 

La carrera, que se extendió desde el ingreso a la Costanera Norte en la Estación Mapocho hasta la salida 8B en el sector de Vitacura, dejó con heridas graves a Patricio Salvador Reyes, de 35 años, acompañante de Espinoza, mientras que los cuatro acompañantes de Carrasco resultaron sólo con heridas leves.