Venezuela ratificó a Maracaibo para recibir a Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La selección "vinotinto" jugará en el Estadio "José 'Pachencho' Romero" su partido del 3 de septiembre ante el cuadro incaico en la ruta al Mundial de Alemania 2006.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), confirmó que la selección "vinotinto" recibirá en la ciudad de Maracaibo el 3 de septiembre a la de Perú, en partido correspondiente a la 16ª fecha de las clasificatorias sudamericanas.

 

Venezuela cumplió con el tiempo estipulado en el reglamento de la FIFA para los encuentros hacia Alemania 2006, ya que los equipos que juegan de local, tienen un plazo máximo de 60 días antes de un compromiso oficial, para determinar el reducto donde será anfitrión.

 

Después que la FIFA no dictó sanción alguna al recinto marabino por los sucesos que ocurrieron con algunos jugadores después del choque ante Uruguay (1-1) el 4 de junio, Venezuela y el presidente de la FVF, Rafael Esquivel, mantuvieron la decisión de jugar en el Estadio "José 'Pachencho' Romero", que sólo recibió una fuerte multa económica.

 

Maracaibo fue definitivamente la elegida, ya que el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, se encuentra en reparaciones para un torneo local, los Juegos Andes y para la Copa América 2007, por lo que no tendrá actividad hasta octubre.

 

El otro escenario que estaba entre los posibles era el Olímpico de Caracas, que ya recuperó, en gran medida, el terreno de juego, pero aún no se han terminado los trabajos internos, especialmente de los vestuarios, que todavía no están aptos para un encuentro internacional.

 

Para los pleitos restantes en las clasificatorias, el técnico de Venezuela, Richard Páez, deberá dirigir a sus jugadores desde la tribuna, ya que fue suspendido por seis jornadas, después de su expulsión ante Uruguay (1-1).

 

Venezolanos y peruanos, ambos con 15 unidades en la ruta al próximo Mundial, se jugarán en ese encuentro sus últimas cartas de optar al quinto lugar y acceder al repechaje con el ganador de la zona de Oceanía. (EFE)