Matías Almeyda está a un paso de volver a River Plate
La prensa argentina aseguró que este martes por la tarde el ex volante argentino de Quilmes, que pudo llegar a Universidad de Chile a comienzos de año, sellará su retorno al club banda sangre.
Lo dan por casi seguro. La prensa argentina habló este martes del inminente retorno del mediocampista Matías Almeyda a River Plate, una manera de llenar el vacío que dejó la partida de Javier Mascherano a Corinthians.
Las negociaciones con el volante que jugó por Quilmes en el Clausura y que a principios de año no quiso fichar por Universidad de Chile, quedaron prácticamente definidas la noche del lunes y todo indica que por la tarde el ex jugador de Lazio e Inter de Milán firmará con los "millonarios".
La contratación de Almeyda fue pedida por el propio entrenador Leonardo Astrada, el mismo que lo rechazó hace un año al avalar a Mascherano como fijo en su puesto.
Pero ahora el mensaje del entrenador a los directivos fue claro: "El reemplazante de Mascherano debe ser Almeyda".
De acuerdo al diario deportivo Olé Astrada conversó el lunes con Mario Israel, presidente del consejo de fútbol y asesor principal del timonel del club, José María Aguilar, y este martes terminarán de cerrar el acuerdo.
Almeyda tiene el pase en su poder y está libre, pues su préstamo en Quilmes terminó el 30 de junio.
Con 31 años, el mediocampista retornará al cuadro de Núñez, del cual saltó hace nueve temporadas a Sevilla, equipo en que inició un periplo europeo que lo llevó en Italia a Lazio, Parma, Inter y Brescia.
Con River ganó la Copa Libertadores de 1996 y tres títulos locales.
Ahora podía reencontrarse con el chileno Marcelo Salas, su compañero en el equipo blanquiceleste de Roma, quien al parecer se quedará en el cuadro banda sangre, algo que debería concretarse también este martes.
Además, ya se confirmó que se queda Marcelo Gallardo, animado precisamente por la posible continuidad del ariete nacional. (Cooperativa.cl)