Steven Gerrard le comunicó a Liverpool su deseo de partir
El codiciado volante y capitán del cuadro de Anfield no aceptará la oferta de renovación de contrato para buscar nuevos horizontes, según indicó un comunicado del club inglés.
El mediocampista inglés y capitán de Liverpool Steven Gerrard comunicó este martes al club de Anfield su deseo de abandonar el equipo para jugar el año que viene con otra camiseta.
Gerrard, que tiene un contrato que lo liga aún dos temporadas más al actual campeón de Europa, y que es pretendido entre otros por Chelsea y Real Madrid, parece decidido a cambiar de equipo, y así lo manifestó el cuadro rojo en un comunicado oficial en su sitio internet.
"El club ha hecho una oferta clara para que Steven siga en Anfield, pero él nos dijo hoy (martes) que no aceptará nuestra mejora y renovación del contrato porque su deseo es dejar Liverpool. Una decisión que sentimos mucho", manifestó la institución.
El agente del seleccionado inglés, Struan Marshall, se puso en contacto con el director ejecutivo de los "reds", Rick Parry, para informarle que la oferta salarial hecha por la entidad, que ofreció unos 147.000 euros semanales (cerca de 176.000 dólares, unos 103 millones de pesos) al jugador, no era suficiente.
Aunque Gerrard aún no ha solicitado ser incluido en la lista oficial de "transferibles", Parry tomó la respuesta de Marshall como una señal de que el volante quiere dejar Anfield.
"Queremos desesperadamente mantener a Stevie y le hemos dicho que no queremos que se vaya. Sin embargo, al rechazar nuestra oferta de un nuevo contrato nos indicó que quiere irse", añadió Parry.
Gerrard confirma su alejamiento
Steven Gerrard admitió este martes que la decisión de dejar Liverpool es "la más difícil" que ha tomado en su vida.
"Las últimas seis semanas han sido las más duras de mi vida y la decisión a la que llegué eso la más difícil que he tomado nunca", explicó el jugador al canal británico Sky Sports News.
El seleccionado inglés afirmó que había tratado de firmar un nuevo contrato con Liverpool, tras la final de la Liga de Campeones que ganó el cuadro rojo, "pero los acontecimientos de las últimas cinco o seis semanas lo han cambiado todo", comentó.
"Siento demasiado respeto por este club y por la gente que está aquí como para empezar a despotricar", añadió Gerrard. (EFE)