Explosiones de Londres causaron gran impacto en sesión de Singapur
Los presentes en el Centro de Convenciones de la ciudad-estado asiática, donde el martes se eligió a la capital británica como sede de los Juegos 2012, quedaron consternados con los bombazos en Inglaterra.
Las explosiones registradas este jueves en el metro y en un autobús en Londres causaron un gran impacto en el Centro de Convenciones de Singapur, donde hace menos de 24 horas se eligió la capital británica como sede de los Juegos Olímpicos de
2012.
Mientras los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) se reunían a puerta cerrada para aprobar la expulsión de uno de ellos, el búlgaro Iván Slavkov, el resto de los presentes no quedó indiferente al suceso.
Todos los delegados sin derecho a decidir en este caso -miembros de comités nacionales y de federaciones internacionales, representantes de las ciudades organizadoras de los próximos Juegos, personal del COI- y los centenares de periodistas presentes en Singapur se congregaron ante las pantallas gigantes del centro de prensa para seguir las noticias.
El miércoles fue el día grande de Londres en la ciudad-estado asiática, donde la asamblea olímpica dio a esa capital los Juegos de
2012 tras una cerrada votación.
La capital británica se impuso por 54-50 a París después de cuatro eliminatorias, en las que fueron cayendo sucesivamente Moscú, Nueva York y Madrid. (EFE)