Policía arrestó a violadores de mujer atacada por banda en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fue conducida junto a su marido por cerca de 10 antisociales hasta un sitio eriazo, donde dos de los delincuentes abusaron sexualmente de ella.

Carabineros detuvo a los dos presuntos agresores sexuales de una mujer de 30 años que durante la madrugada de este viernes fue atacada, junto a su marido, por un grupo de aproximadamente 10 delincuentes en la comuna de Santiago.

 

La pareja fue abordada por los antisociales en la intersección de las calles Catedral y Herrera y, posteriormente, llevada a un sitio eriazo tras el frontis de una antigua casona abandonada.

 

La fiscal del caso, Marcia Arancibia Pérez, detalló que el matrimonio fue atacado cuando se retiraba "de la casa de un familiar para regresar a su domicilio".

 

"Venían con bolsas porque en la tarde habían realizado compras en el sector central y son interceptados por estos sujetos cuando van a tomar locomoción colectiva", dijo.

 

"Según los dichos de las víctimas, (los participantes en el ilícito) son alrededor de 10 sujetos. Pero los que tenemos detenidos serían los que, tanto testigos como el marido de la mujer, serían los autores de la violación", agregó.

 

Según la fiscal, los restantes agresores se encuentran plenamente identificados.

 

La mujer fue sometida a los exámenes de rigor en el Servicio Médico Legal (SML) y, posteriormente, derivada a un hospital capitalino debido al schock emocional que sufrió.

 

Sitios eriazos

 

El Jefe del departamento de inspección técnica del Dirección de Obras de la Municipalidad de Santiago, Víctor Manuel Gómez, calificó como aislado este tipo de hechos en sitios eriazos de la comuna, pese a que en otro incidente registrado este viernes un indigente fue agredido por dos jóvenes en una casa abandonada del mismo sector capitalino.

 

"En general estos no son casos muy habituales acá en la comuna de Santiago, y eso a raíz de que la municipalidad tiene un procedimiento interno de la detección de estas situaciones y después de conminación de los propietarios (...) para que ellos mantengan las propiedades o las cierren", señaló.

 

Sin embargo, reconoció que a veces existen problemas para hacer cumplir las disposiciones debido a que los dueños de los sitios "generalmente son personas mayores, muchas veces de situaciones económicas muy precarias. Incluso, indigentes".