Un temblor sacudió provincia en el norte de Japón
La zona afectada, Niigata, es la misma que el año pasado debió lamentar decenas de muertos por otro movimiento telúrico.
Un sismo de magnitud 4,2 en la escala abierta Richter sacudió este sábado Niigata, al norte de Japón, donde el año pasado un seísmo causó varias decenas de muertos, sin que al parecer se registraran daños ni heridos, informaron las autoridades.
Según los servicios meteorológicos el temblor tuvo lugar a las 19:22 horas (10:22 GMT), y se sintió con una intensidad de 4, en la escala japonesa de 7, en la localidad de Ojiya, una de las ciudades más afectadas por el terremoto del año pasado.
El epicentro se localizó a diez kilómetros de profundidad en la región de Chuetsu, dentro de la misma provincia dijeron las fuentes y agregaron que no se emitió alerta de tsunami, las olas gigantes que suelen seguir a los fuertes terremotos.
El 23 de octubre del año pasado, al menos 46 personas murieron en Niigata y cerca de 3.000 resultaron heridas por una ola de seísmos con magnitudes cercanas a los 7 grados.
El mayor terremoto de los últimos tiempos registrado en Japón ocurrió en enero de 1995, en la ciudad de Kobe, y causó la muerte de al menos 6.400 personas. (EFE)