Gastón Gaudio festejó su octavo título tras vencer en Gstaad
El número cuatro de Argentina derrotó por 6-4 y 6-4 al local Stanislas Wawrinka y se impuso en la final del certamen suizo, para conseguir el cuarto campeonato de la presente temporada.
El cuarto título de la temporada y el octavo de su carrera cosechó este domingo el tenista argentino Gastón Gaudio (13º de la ATP), tras derrotar por un doble 6-4 al local Stanislas Wawrinka (69º) en la final del ATP de Gstaad (Suiza).
Tras dejar en el camino a Nicolás Massú (30º) en semifinales, el número cuatro de Argentina festejó por cuarta vez en el presente año, sumando el campeonato sobre la arcilla helvética a los ya conseguidos en Viña del Mar, Buenos Aires y Estoril.
"Para mí era importante conseguir este título, porque en otras ocasiones me quedé cerca y tenía una espina clavada", comentó Gaudio, que perdió la final en 2002 y llegó a semifinales en 2000 y 2003.
"Mi mayor experiencia ha sido una de las claves para la victoria", dijo el jugador argentino, quien reconoció que se pone "nervioso" en las finales, pero que esta vez la presión fue superioro para su oponente, "por su juventud y por jugar en su país".
"En la final es donde hay que hacer el mejor juego", explicó Gaudio, que no encontró demasiadas dificultades para ganar por 6-4 el primer set, en el que Wawrinka se mostró muy nervioso y desacertado.
En la segunda manga, el helvético redujo sus errores no forzados y comenzó a poner en aprietos al trasandino, que, sin embargo, no perdió los nervios y se mostró muy sólido.
Una lesión en el tobillo de Stanislas Wawrinka facilitó un poco las cosas a Gaudio, que acabó imponiéndose en una hora y 38 minutos.
"Estuve bastante nervioso durante todo el encuentro. Hice cuanto pude para meterme en el partido e intenté concentrarme sólo en el juego. Al principio nada fue bien, pero cuando me convencí de que sólo debía jugar y dejar que las cosas siguieran su curso natural, mejoré mucho", explicó el jugador suizo. (EFE)