Luxemburgo: el "Sí" a la Constitución Europea logra ventaja en referendo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primer ministro, Jean Claude Juncker, quien anunció que dimitiría si el resultado es negativo, hará una declaración pública después de que se conozcan los resultados totales.

Con el voto escrutado en más del 60 por ciento de los colegios electorales de Luxemburgo (sobre un total de 553), la opción del "Sí" en el referéndum sobre la Constitución europea va ganando con un 58 por ciento de los sufragios, frente a un 42 por ciento del "No".

 

Estos datos, facilitados por la televisión luxemburguesa RTL, corresponden a 116.964 papeletas validadas, de las que 67.839 fueron para el "Sí", 49.125 para el "No" y 3.497 en blanco.

 

Los colegios electorales cerraron a las 14:00 horas (12:00 GMT) y se espera que los resultados finales se conozcan antes de las 17:00 horas (15:00 GMT).

 

El primer ministro luxemburgués, Jean Claude Juncker, que anunció que dimitiría si el resultado es negativo, hará una declaración pública después de que se conozcan los resultados totales. (EFE)