Diputada Saa sostuvo que jueza Grimberg "está desesperada"
La parlamentaria PPD señaló que tanto la querella en su contra como las denuncia de haber recibido presiones son formas de ocultar "los graves hechos" por los que está acusada la magistrada.
La diputada del Partido por la Democracia (PPD), María Antonieta Saa, rechazó las declaraciones de la denominada "jueza express", María Angélica Grimberg, que aparecieron este domingo en la prensa y en las que ésta aseguraba que fue presionada por la fiscal de la Corte Suprema Mónica Maldonado.
Para la parlamentaria, que enfrenta una querella presentada por la suspendida jueza del 5º Juzgado de Menores de Santiago, lo expuesto por Grimberg en la entrevista concedida a La Tercera es parte de una estrategia de defensa ante las acusaciones que pesan en su contra.
"Creo que demuestra un poco una persona que está desesperada y que está acusando a medio mundo de cosas que desvían la atención central con respecto al tema. No dice nada de la casa que adquirió en un remate, que era de personas que estaban haciendo gestiones y trámites en su juzgado, en fin, de una serie de otras cosas", sostuvo.
María Antonieta Saa explicó que estas declaraciones se suman a la querella presentada en su contra como una manera de "ocultar los graves hechos" por los cuales la magistrada está acusada y es investigada.
Además, se mostró confiada en que el ministro de la Corte de Apelaciones, Carlos Cerda, que investiga las actuaciones de la jueza, entregue una resolución que beneficie finalmente a los niños involucrados en los procesos sustanciados por la cuestionada magistrada.
"Esto puede servir de ejemplo a los jueces de familia y al Poder Judicial de que con la justicia de familia y con los niños no se juega y se tiene que proteger y hacer justicia", concluyó la diputada del PPD.
La jueza Grimberg se hizo conocida tras la querella que el fiscal Daniel Calvo presentó por fallar más de 800 casos de custodia de menores en dos días, motivo por el cual fue suspendida posteriormente por la Corte Suprema.
Respecto al tema, la jueza dijo a La Tercera que lo que se hizo fue sacar causas del prearchivo, que estaban botadas hace 10 años, y se les puso resolución de término, pues se iniciaban los Tribunales de Familia.