Francia condecoró a la legendaria rockera Patti Smith
La figura femenina del movimiento punk en EE.UU. recibió en París la insignia del Comandante de la Orden de las Artes y las Letras.
La estadounidense rockera punk Patti Smith recibió el domingo 10 de julio uno de los mayores reconocimientos culturales de Francia.
Smith, de 58 años, fue condecorada con la insignia del Comandante de la Orden de las Artes y las Letras por el ministro de Cultura Renaud Donnedieu de Vabres.
En una declaración, el ministerio afirmó que la artista estadounidense ha sido "una de las artistas más influyentes en el rock 'n roll de mujeres", y subrayó su apreciación del poeta francés del siglo 19 Arthur Rimbaud
En declaraciones en París, donde recibió el premio, Smith dijo que aceptó el reconocimiento con el "lado más espiritual" de ella.
"Yo prometí mantener este honor con mi trabajo y mi conducta", agregó la precursora del sonido "garage" de la década de 1960 y musa del punk en 1979 con su álbum "Horses". "No puedo explicar lo que siento. Me ha levantado el ánimo y trabajaré muy duro", añadió.
En una entrevista publicada el mismo domingo en el semanario Le Parisien Dimanche, Smith dijo que espera grabar un nuevo álbum que incluya éxitos de artistas como Bob Dylan, Grateful Dead y la fallecida diva francesa Edith Piaf. (Agencias)