Con Luis Figo incluido, Real Madrid inició su World Tour 2005
El cuadro merengue comenzó el periplo de pretemporada que lo llevará por Norteamérica y Asia. La sorpresa fue la presencia del volante portugués, quien aún no consigue nuevo club.
Real Madrid inició este jueves su gira de pretemporada o, como se denominó desde el club español, el World Tour 2005. La expedición partió hacia Estados Unidos en un periplo que le mantendrá en el país norteamericano y en Asia hasta el próximo 30 de julio.
El elenco español viajó con Luis Figo en la delegación, después que todavía no fructifica su traspaso a ninguno de los clubes europeos en los que ha sonado: Liverpool de Inglaterra, Sporting de Lisboa de Portugal e Inter de Milán de Italia.
"(Figo) Hará la gira con el resto del equipo", indicó tajante el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez.
Esta gira será la primera para los dos nuevos fichajes, los uruguayos Carlos Diogo y Pablo García, y también para los cinco juveniles, Rubén De la Red, Alvaro Arbeloa, Juanfran Torres, Roberto Soldado y José Manuel Jurado.
Durante el periplo, Real Madrid disputará cinco partidos amistosos por los que se embolsará 21 millones de euros. La primera escala del viaje será Chicago, donde la expedición permanecerá tres días y jugará un partido este sábado 16 de julio a las 16:30 horas (20:30 GMT) contra Chivas de Guadalajara.
De allí, el equipo dirigido por el brasileño Wanderley Luxemburgo se desplazará a Los Angeles, donde se enfrentará a Los Angeles Galaxy el próximo martes 19.
Una vez completada la incursión en el mercado estadounidense, Real Madrid partirá a Asia. En concreto, el club "merengue" aterrizará en Pekín para permanecer en China durante cinco días hasta enfrentar el sábado 23 a Beijing Gozan.
Acto seguido, la expedición madridista se desplazará a Japón, donde le espera Tokio Verdi (el lunes 25) y el Jubilo Iwata (el miércoles 27) antes de desplazarse a Bangkok para jugar ante un combinado de estrellas tailandesas.
Real Madrid regresará a España el 30 de julio y tendrá un descanso de tres días. Después, Luxemburgo y sus pupilos partirán hacia Austria para completar una pretemporada que desembocará en Cádiz el 28 de agosto con el primer partido de la liga hispana 2005-2006. (Agencias)