Lagos recalcó necesidad de "seguir trabajando" para mantener alta aprobación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario manifestó su satisfacción por el apoyo a su gobierno reflejado en la encuesta CEP, que calificó como "la foto del momento" que debe mantenerse con esfuerzo.

El Presidente Ricardo Lagos se mostró complacido por los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) que otorgan el 61 por ciento de la aprobación al Gobierno, ante lo cual manifestó la necesidad de continuar trabajando.

 

El Mandatario señaló que "siempre es gratificante tomar nota de aquello. Ahora, para hacerse acreedor de ello hay que trabajar con mayor fuerza, con mayor encomio y con mayor entusiasmo".

 

Ricardo Lagos matizó la impresión que tuvo del estudio publicado el jueves 14 de julio, y recalcó que "hay que también entender que es la foto del momento y por lo tanto para mantenerla, hay que seguir trabajando".

 

"Eso es lo que estamos haciendo aquí" en Australia, donde cumple con una vista oficial de tres días, "con estos hombres de negocios, para invitarlos a trabajar conjuntamente en el área minera y es lo que haremos luego, con más de 400 empresarios de Sidney", señaló antes de despedirse de Canberra.

 

Lagos promovió al país en términos empresariales al promover imagen de Chile con una economía estable en los ámbitos económico, político y social y al ofrecer buena calidad en las instalaciones aéreas, portuarias y de telecomunicaciones.

 

Antes de regresar a Chile, el Presidente ser reunirá con la primer ministro de Nueva Zelanda, Hellen Clark, con quien abordará un acuerdo de preservación de los recursos marítimos del Pacífico sur, que se suscribirá en unos meses, además, con Australia.