Argentina quedó a un paso de la hazaña ante Australia en Copa Davis
La dupla de David Nalbandian y Mariano Puerta se impuso en el dobles sobre el césped de Sidney y dejó la serie por cuartos de final a favor de los sudamericanos por 2-1.
Un claro triunfo en tres sets de David Nalbandian y Mariano Puerta sobre Lleyton Hewitt y Wayne Arthurs en el dobles, por 7-6 (6), 6-4 y 6-3, permitió a Argentina pasar arriba por 2-1 en la serie por cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis que se disputa sobre el césped de Sidney.
Pese a jugar en una superficie en la que sólo Nalbandian se siente relativamente cómodo, la pareja trasandina dio el gran golpe al superar a los oceánicos, y dejó al equipo con la principal opción de llegar a semifinales en los dos encuentros individuales que cerrarán la llave.
El binomio elegido por el capitán Alberto Mancini mostró una inusitada autoridad y, en sets corridos se impuso ante Hewitt y Arthurs tras una hora y 46 minutos de una lucha que arrancó pareja, pero que luego fue decantando en favor del dúo sudamericano.
En el primer parcial, la pareja australiana prometía marcar el ritmo, y un quiebre propiciado sobre el servicio de Nalbandian puso rápidamente al local 4-1 arriba.
Sin embargo, la eficacia de Puerta tanto en el saque como en la devolución, algunas oportunas apariciones de su compañero y el apuro de Arthurs llevaron a una impensada igualdad en cuatro, en una manga que se definió a favor de la visita tras un cerrado tie break.
Argentina arrasó en las mangas siguientes, y con ello consiguió una ventaja en el marcador global que dejó al equipo "albiceleste" con la principal opción de llegar a las ansiadas semifinales de la Copa Davis.
La llave se definirá en la noche de este sábado (jornada dominical en Australia) con los duelos de David Nalbandian y Lleyton Hewitt, y de Guillermo Coria con Wayne Arthurs.
El ganador de esta serie se medirá en semifinales ante quien resulte vencedor de la llave que Eslovaquia y Holanda protagonizan en Bratislava, y que favorece a los locales por 2-1, tras el triunfo en dobles de Karol Beck y Michal Mertinak sobre los locales Paul Haarhuis y Melle van Gemerden, por 5-7, 6-3, 6-4 y 7-5.
Francia pasó arriba en Moscú
El triunfo en el duelo de dobles permitió a Francia adelantarse por 2-1 en su duelo por los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis ante Rusia, que se disputa sobre arcilla en el Estadio Olímpico de Moscú.
Arnaud Clement y Michael Llodra derrotaron a Igor Andreev y Mikhail Youzhny por 7-5, 6-4, 6-7 (3) y 6-2, y dejaron al equipo galo a un triunfo del paso a semifinales, donde enfrentarán al ganador de la llave en que Croacia derrota parcialmente como local por 2-1 a Rumania.
La pareja de Mario Ancic e Iban Ljubicic se impuso por un cerrado 5-7, 6-4, 6-7 (9), 6-4 y 6-4 ante la dupla de Andrei Pavel y Gabriel Trifu, para otorgar el segundo punto a Croacia y dejarla arriba por 2-1, en el duelo que se disputa en Split. (Agencias)