Un avión con 85 pasajeros se estrelló en Guinea Ecuatorial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nave de la compañía Air Equateur se precipitó contra una zona boscosa poco después de despegar del aeropuerto de Malabo con destino a la ciudad continental de Bata.

Un avión de la compañía Air Equateur con 85 personas a bordo se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, desde donde había salido a las 08:00 locales (07:00 GMT) con destino a la ciudad de Bata, informaron fuentes oficiales.

 

Según las mismas fuentes, que citó radio Malabo, los servicios de rescate todavía estaban buscando esta tarde los restos del avión en los bosques del distrito de Baney, cerca de 35 kilómetros de la capital guineana en la región insular de Bioko.

 

Familiares de varios pasajeros aseguraron que ninguno de los ocupantes del avión ha sobrevivido, aunque esto todavía no ha sido confirmado oficialmente.

 

El avión de la compañía Air Equateur despegó del aeropuerto de Malabo con destino a la ciudad continental de Bata y poco después se precipitó contra los bosques de la zona despoblada de Baney, sin que por el momento se conozcan las causas del accidente.

 

Entre los pasajeros se encontraba la mujer del secretario del Parlamento de Guinea Ecuatorial, Ciriaco Tamarite Burgos, y la directora de Salud Pública, Juanita Nsang Ncara.

 

Air Equateur es una compañía aérea privada de nueva creación que realiza vuelos domésticos en Guinea Ecuatorial.

 

El ministro portavoz de Guinea Ecuatorial, Alfonso Nsue, opinó que el avión de Air Equateur no podía llevar tantos pasajeros ya que sólo los aviones de Air Guinea disponen de esa capacidad.

 

El ministro confirmó que todavía no se ha conseguido localizar el lugar donde se produjo el siniestro e indicó que se han movilizado en su búsqueda helicópteros de las compañías petrolíferas que operan en Guinea, así como de las fuerzas armadas del país.

 

Nsue recalcó que el Gobierno guineano ofrecerá toda la información en cuanto disponga de ella y anunció que en cerca de dos horas emitirá un comunicado oficial sobre lo ocurrido. (EFE)