Saldo de atentado suicida en Al Musayeb se elevó a 98 muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque con un camión lleno de explosivos contra una mezquita chiita costó la vida a casi un centenar de personas, mientras que dejó a más de 150 lesionados.

El atentado sabatino en Al Musayeb provocó al menos 98 muertos y 152 heridos, 65 de ellos graves, dijeron fuentes médicas del hospital de Hillah, donde ingresó la mayoría de las víctimas.

 

La explosión se produjo en una gasolinera situada frente a la mezquita chiita "Ahaly al Musayeb", en medio de la plaza principal de la localidad, situada a 60 kilómetros al sur de Bagdad.

 

Un suicida hizo estallar una carga explosiva junto a un camión de combustible que estaba abasteciendo la gasolinera, lo que multiplicó el efecto mortífero de la carga.

 

Por esa razón, las víctimas sufren todas quemaduras en diverso grado en todo su cuerpo.

 

Los daños fueron enormes en toda la localidad, pues la explosión se produjo en el lugar más concurrido del pueblo, donde se concentra toda la actividad comercial y administrativa.

 

Dos edificios, 25 locales comerciales y ochenta coches particulares han quedado totalmente destrozados por las llamas.

 

El ataque es uno de los más sangrientos de la posguerra en Irak, junto a otro perpetrado también en las cercanías, concretamente en la ciudad de Hillah, donde un suicida jordano mató a 111 personas el pasado febrero.

 

El parlamento llamó a los iraquíes a guardar un minuto de silencio por las víctimas de Al Musayeb y las que la pasada semana perecieron en el atentado de Bagdad donde perecieron 24 niños y seis adultos. (EFE)