Nuevo gobierno iraní mantendrá equipo negociador del programa nuclear
Actual ministro de Exteriores iraní afirmó que el plan atómico es un asunto de Estado y no depende de quién esté al mando del Ejecutivo, ante el próximo juramento del nuevo residente.
El equipo encargado de negociar el programa nuclear iraní no va a cambiar con el nuevo gobierno, informó este domingo Kamal Jarrazi, ministro de Exteriores.
"No están previstos cambios en el equipo de negociadores iraníes, compuesto por destacados expertos", recalcó Jarrazi, citado por la agencia de noticias ISNA.
El tema nuclear es "una cuestión de estado y no tiene nada que ver con los gobiernos", añadió.
En relación a las propuestas planteadas a Irán por los países negociadores europeos (Alemania, Francia y Reino Unido), insistió en que "si su plan no recoge el enriquecimiento de uranio, que es uno de nuestros derechos inalienables, será inaceptable".
Por último, Jarrazi descartó la posibilidad de integrarse en el futuro gabinete del nuevo presidente, Mahmud Ahmadineyad. "He dicho desde el principio que ocho años (en el cargo) son suficientes, y que en el ministerio de Asuntos Exteriores necesitamos jóvenes activos y con experiencia".
El presidente electo, Mahmud Ahmedineyad, jurará su cargo el 6 de agosto. (EFE)