Gamadiel García dejó escapar el pase a la final de Once Caldas en la Peace Cup
El volante chileno, que debutó en el campeón de la Copa Libertadores 2004, perdió en el último minuto un gol decisivo para su equipo. El cuadro colombiano logró un inútil 1-0 ante Seongnam Ilhwa.
El mediocampista chileno Gamadiel García tuvo un debut que no olvidará en Once Caldas, pues en sus pies estuvo la clasificación del conjunto colombiano a la final de la Peace Cup de Corea del Sur, pero el ex volante de Universidad de Chile falló y su nuevo equipo se quedó con un inservible 1-0 sobre el local Seongnam Ilhwa.
El elenco de Manizales necesitaba ganar por dos goles de diferencia para desplazar a Olympique Lyon y PSV Eindhoven que empataban 1-1, resultado que le daba el avance al elenco francés, con igual puntaje (todos con cinco unidades), la misma diferencia de goles (+1), pero mayor cantidad de tantos anotados (cuatro contra tres de los holandeses y dos de los sudamericanos).
García, cuyo pase pertenece a Necaxa y llegó al campeón de la Copa Libertadores 2004 procedente de Caracas FC, ingresó a los 70 minutos y de inmediato trabajó para potenciar la ofensiva "cafetera".
A los 77', Cristián Ruiz, que entró junto al chileno, consiguió por fin quebrar la resistencia surcoreana y abrió la cuenta para la escuadra colombiana con un cabezazo.
García se sumó al ataque en busca de la ansiada segunda diana y tuvo una gran opción justo antes del pitazo final, pero a la entrada del área, frontal, se enredó y desperdició la oportunidad.
Fue un amargo estreno del ex jugador azul, que coincidió con un triste cumpleaños número 26 del volante nacional.
Olympique Lyon pasó a la final que definirá ante el ganador del Grupo B, que se dilucidará este jueves tras los partidos Boca Juniors-Sundowns FC y Tottenham Hotspur-Real Sociedad. (Cooperativa.cl)