Massú saltó otra valla en Amersfoort y se instaló en cuartos de final
El número dos de Chile venció por 6-4 y 7-5 al checo Jiri Vanek y enfrentará al español David Sánchez por el paso a semifinales del certamen holandés.
Nicolás Massú (31º) salvó este miércoles un segundo escollo en el torneo de Amersfoort y se ubicó entre los ocho mejores del certamen holandés, con un triunfo por 6-4 y 7-5 sobre el checo Jiri Vanek (81º).
El rival del viñamarino en cuartos de final será el español David Sánchez (128º), quien superó a su compatriota Alex Calatrava (148º), por 6-2 y 6-2. Massú lidera por 3-2 los enfrentamientos ante el ibérico.
De seguir avanzando, el chileno se podría topar en semifinales con Fernando González (21º), claro que falta mucho para eso, porque el número uno nacional recién jugará este jueves por octavos frente al checo Robin Vik (104º).
El campeón olímpico tuvo otro partido difícil en la arcilla de Amersfoort, tal como en su debut del martes que sacó adelante con un engañoso 6-4 y 6-2 ante el francés Nicolas Thomann (311º).
El primer set avanzó equilibrado hasta el 4-4. En ese momento Massú consiguió inclinar la balanza y cerrar la manga por 6-4.
La segunda raqueta de Chile pasó a controlar el encuentro e incluso gozó de ventaja 4-2, pero se encontró con la reacción de Vanek, quien remontó para ponerse 5-4.
Sin embargo, Massú no dejó que el compromiso llegara a un decisivo tercer capítulo y con un quiebre vital en el undécimo juego sentenció la victoria con su servicio: 7-5.
Nicolás Massú también tuvo buenos resultados en el dobles (38º de la especialidad) donde junto a Fernando González (27º) se instaló cómodamente en cuartos de final tras batir por 6-1 y 6-2 a los locales Rogier Wassen (57º) y Raemon Sluiter (265º).
La dupla campeona de Atenas 2004 respondió a su calidad de primer cabeza de serie y sólo necesitó de 57 minutos para imponerse ante los holandeses.
Los chilenos enfrentarán ahora al dueto del ecuatoriano Nicolás Lepentti (224º) y el español Alex López Morón (92º), que superó por 6-0 y 7-5 a los belgas Christophe Rochus (254º) y Tom Vandhoudt (85º). (Cooperativa.cl)