Jordan se convirtió en la tercera escudería en renovar con la Fórmula 1
El equipo que pertenece a la empresa Midland se sumó a Ferrari y Red Bull Racing en la decisión de extender de su contrato hasta 2012 con la categoría reina del automovilismo.
Tal como Ferrari y Red Bull Racing, la escudería Jordan aceptó prolongar hasta 2012 su compromiso con el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 bajo la regulación del Acuerdo de la Concordia, según anunció este miércoles el equipo a través de un comunicado oficial.
"Bernie Ecclestone contribuyó de forma decisiva en la incorporación de Midland -propietaria de Jordan- a la Fórmula 1 y desde los comienzos de Alex Shnaider fue un apoyo para su visión del futuro de la Fórmula 1 y del Campeonato del Mundo", explicó Colin Kolles, director administrativo de la empresa dueña del team.
El propio Kolles afirmó que "estamos satisfechos y orgullosos de estar desde el principio en este proceso que configurará el futuro de la Fórmula 1 a largo plazo".
Con la confirmación de Jordan, ya son tres las escuderías que han aceptado extender su vínculo con la categoría reina del automovilismo.
Ferrari fue el primero en renovar el acuerdo con Bernie Ecclestone, titular de los derechos económicos de la competición, aunque el equipo italiano era uno de los estandartes de la propuesta de crear una nueva asociación de constructores que desde 2007 competiría de forma paralela.
El martes, Red Bull Racing también decidió corroborar la ampliación del convenio hasta 2012. (EFE)