Pareja de Yuraszeck: Al principio, la Fiscalía dio más crédito a Leyton
Nora Venegas recordó que, tras la desaparición del empresario agrícola, la representante del Ministerio Público "no me tomó en serio" y confió en el testimonio del presunto autor del crimen.
Con "tristeza profunda", aunque con un cierto relajo por la resolución del caso, dijo sentirse la pareja del asesinado empresario Luis Francisco Yuraszeck, Nora Venegas, quien recordó que -al principio de la investigación- la Fiscalía otorgó crédito a la versión del principal inculpado por el crimen, Francisco Leyton.
Nora Venegas señaló que después de la desaparición del agricultor, el 29 de marzo de 2004, la fiscal Fabiola Echeverría no realizó una gestión adecuada, lo que finalmente llevó a su salida del caso en octubre pasado, por lo cual la indagación quedó en manos de José Luis Pérez.
"(En el) Juzgado de Garantía de San Fernando no se avanzó nada. Se involucró si te digo a mil personas, yo creo que quedo corta. Interrogaban sin tener ningún método", señaló.
"La fiscalía no me tomó en serio a mí como la pareja de Francisco Yuraszeck y le dio mucho más crédito a este Leyton que le decía que Francisco andaba muy arreglado, que se había ido de farra y que tenía un cuento con mujeres, entonces ella se fue por ese lado", recordó.
La pareja del empresario agregó que "lo primero que me dijo (la fiscal) fue que poco menos que estuviera tranquila porque de 100 desaparecidos 99 andaban farreando".
Asimismo, recordó que "desde el primer momento tuve sospechas de este Leyton. Yo lo había visto una vez y lo encontré un gallo muy raro, mentiroso, muy agrandado".
Respecto de sus sentimientos por el hallazgo del cuerpo de Yuraszeck el pasado 16 de julio en la casa de Leyton, Nora Venegas señaló que "he tenido tantos sentimiento encontrados. La tristeza profunda de constar la muerte de Francisco que yo la tenía, yo pensaba, que asumida, pero en realidad cuando me dijeron fue tremendo".
En cuanto a su relación con Yuraszeck, sostuvo que "lo pase muy, muy bien. Como que en 17 años viví la vida completa que cualquier mujer hubiera querido, estar con el hombre que siempre me llamó la atención".