Médicos estadounidenses descubrieron moléculas que detienen el mal de Alzheimer
Las investigaciones científicas permitieron aislar unas sustancias capaces de proteger a la proteína conocida como "tau", cuyo deterioro está asociado a esta mortal enfermedad neurodegenerativa.
Médicos estadounidenses descubrieron tres moléculas que inhiben el principal factor del mal de Alzheimer y que podrían ser la base para un medicamento contra la enfermedad.
En un estudio difundido por la revista Chemistry and Biochemistry, los científicos del Instituto de Neurociencias de la Universidad de California señalaron que estas moléculas protegen la proteína identificada como "tau".
Según investigaciones realizadas hasta ahora, "tau" muestra una alteración irreversible de su funcionamiento en los enfermos de Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa incurable que afecta principalmente a los ancianos.
Hasta ahora, todos los medicamentos existentes proporcionan un alivio sintomático de la enfermedad, pero no frenan la progresión inexorable que termina con la muerte del paciente. Es por ello que este descubrimiento es una noticia alentadora para el desarrollo de fármacos contra la enfermedad, indicaron los científicos en el informe sobre su estudio.
Los científicos aclararon que todavía queda mucho por investigar acerca de las características de esas moléculas.
"Será necesario hacer más pruebas de laboratorio, pruebas con animales. Pero hemos dado un importante paso hacia el desarrollo de tratamientos contra la enfermedad", manifestó. (EFE)