Dos personas fueron detenidas luego de explosión en Santiago de Compostela
La capital gallega fue el escenario de una deflagración de menor cuantía, atribuida a grupos independentistas.
La Delegación del Gobierno en Galicia -noroeste de España- informó que dos personas fueron detenidas por su presunta relación con la explosión de una bomba ocurrida este sábado en el centro de Santiago de Compostela, la capital gallega.
Los arrestados, según fuentes oficiales, están vinculados a movimientos en favor de la independencia de Galicia y eran vigilados desde hace tiempo por fuerzas de seguridad.
Si no habían sido arrestados antes, explicaron oficiales, es porque no había pruebas jurídicas de su vinculación a delitos.
La explosión, de escasa potencia, se registró a las 15:45 horas locales (13:45 GMT) en las inmediaciones de la Plaza de Galicia, en el centro de Santiago de Compostela, después de que la policía recibió una amenaza de bomba.
Efectivos policiales acordonaron la zona y desalojaron los locales comerciales y cafeterías del sector.
La capital de Galicia está bajo una fuerte custodia policial desde hace varios días, en vísperas del 25 de julio, festividad de Santiago apóstol, fecha en la que habitualmente se registran manifestaciones independentistas.
La deflagración se produjo horas después de que el secretario general del Partido Socialista, Emilio Pérez Touriño; y el líder del Bloque Nacionalista Galego, Anxo Quintana, firmaran el pacto político que llevará a socialistas y nacionalistas a ocupar la Xunta (gobierno de Galicia) los próximos cuatro años. (EFE)