Nuevamente deudores habitacionales se subieron a señalización de la Alameda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por segunda vez en el año, un grupo de personas se encaramó en una estructura en pleno centro de Santiago pidiendo una "solución digna" a su situación de vivienda.

Siete mujeres se subieron a una estructura metálica con señalización de tránsito en la Alameda, a la altura del número 775 de la principal avenida de la capital, como protesta por su situación de deuda habitacional con el Servicio de Vivienda y Urbanismo.

 

Esta es la segunda vez en el año –la primera fue el 27 de mayo- que el grupo Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales (ANDHA-Chile) protagoniza este tipo de manifestación.

 

Carabineros y Bomberos llegaron al lugar para intentar convencerlas de que se bajen, aunque, según Juan Lagos, que actuó como vocero del grupo, no cesarán hasta que llegue al lugar alguna "autoridad presidencial".

 

Además, argumentaron que quieren una solución definitiva a su problema y que se haga extensiva a ellos la condonación de las deudas habitacionales que el Presidente Ricardo Lagos anunció el pasado 17 de mayo y que beneficiará 262.000 familias, de las cuales 31.900 quedarán totalmente exentas de efectuar pagos.

 

A pesar de esto, cerca de las 13:00 horas, y luego de cortar el tránsito y colocar una cama inflable debajo de ellas, se logró que una de las manifestantes se bajara.

 

En tanto, Julia Panez, jefa de gabinete de la intendenta metropolitana Ximena Rincón aseguró a Radio Cooperativa que la jefa de Gobierno regional "está muy preocupada de la seguridad de la gente que está arriba de la pasarela. No existe razón para que se esté arriesgando a las seis mujeres que están arriba".