Real Madrid lavó su imagen en Japón con triunfo sobre Jubilo Iwata
Con una notable actuación de Raúl y la reaparición goleadora de Ronaldo, el equipo merengue se reivindicó en tierras niponas al derrotar con comodidad a Jubilo Iwata.
Después de caer estrepitosamente por 0-3 ante Tokio Verdy, Real Madrid recupero las sonrisas en su World Tour 2005 gracias a una gran actuación de Raúl y del brasileño Ronaldo, quienes fueron los pilares del triunfo por 3-1 sobre Jubilo Iwata en el Estadio Ajinamoto de la capital nipona.
Raúl sacó a relucir su mejor fútbol con dos delanteros por delante, el inglés Michael Owen y Ronaldo, y sorprendió con su llegada desde segunda línea, como enlace creativo, para rematar o asistir a sus compañeros.
Su entendimiento con Guti, única novedad en la oncena titular por las molestias musculares del francés Zinedine Zidane fue perfecta, y la inspiración de ambos devolvió la vistosidad al fútbol del conjunto merengue.
Más descansado y aclimatado que el lunes pasado cuando fue arrollado por un inspirado Tokio Verdy, Real Madrid saltó al campo obligado a mejorar su imagen con una actitud distinta y que de inmediato se reflejó en el marcador.
A los dos minutos Guti, siempre preciso en el pase decisivo, dejó solo Owen, quien sorprendió a la zaga local con un pase para Raúl y el capitán madridista apareció en total libertad para derrotar al portero Yoshikatsu Kawaguchi.
A los 23 minutos Sho Naruoka decretó la paridad tras un grueso error del danés Thomas Gravesen, pero apareció Ronaldo, quien por fin quebró su sequía goleadora a lo largo de la gira mundial.
El brasileño fue derribado en el área a los 27' y desde los 12 pasos no se equivocó para desequilibrar el resultado en favor del conjunto español, que tras el descanso siguió presionando, aunque esta vez falló en el finiquito.
Parecía una victoria estrecha para el conjunto del brasileño Vanderlei Luxemburgo, sobre todo tras un nuevo despilfarro de Ronaldo, quien se reivindicó con su segundo tanto personal a los 89 minutos, tras gran acción individual del portugués Luis Figo.
Con este triunfo, el equipo "galáctico" pone fin a su periplo por Japón y ahora se desplazará a Tailandia, donde se enfrentarán a un cuadro de All Stars de la liga local el próximo viernes 29 de julio. (Agencias)