Al Qaeda anunció que ejecutó a dos diplomáticos argelinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente Abdelaziz Buteflika confirmó la muerte de sus dos representantes en Irak y afirmó que a los agresores "nadie les reconocerá que pertenecen al Islam".

La Organización de Al Qaeda en Mesopotamia anunció este miércoles que ejecutó a los dos diplomáticos argelinos secuestrados el jueves 21 de julio en Bagdad. La información fue confirmada por el propio Gobierno de Argel.

 

"Sus hermanos de la Organización de Al Qaeda en Mesopotamia han matado a Ali Belaroussi, jefe de la misión diplomática argelina, y a su adjunto, Azedine Belkadi", expresó un comunicado que se publicó en un sitio de internet islamista donde habitualmente se difunden los comunicados de la organización terrorista dirigida por Abu Musab Al Zarqaui.

 

En un mensaje dirigido a la nación, el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, afirmó que los secuestradores "han asesinado de manera cobarde a nuestros dos representantes en Bagdad, cumpliendo sus innobles amenazas, pese a todos los llamamientos que se lanzaron para que sus vidas fueran respetadas".

 

"En esta dolorosa circunstancia, el presidente expresa sus sincero pésame a las familias y allegados de los difuntos, asociándose a su duelo, que es el de todo nuestro pueblo", añadió el mandatario.

 

Buteflika señaló que los dos diplomáticos "han caído en el ejercicio de su deber profesional" y recordó que Argelia "que ha sufrido durante más de una década los horrores de un terrorismo que ha mancillado los valores del Islám, nunca cayó en el error de confundir nuestra religión y el terror".

 

"Por ello y porque nuestro país siempre ha defendido las causas justas, por ser una tierra auténticamente musulmana, no se merecía esta incalificable agresión, donde el absurdo va a la par con la cobardía". agrega el mandatario argelino.

 

Refiriéndose a los autores del asesinato, añadió que "nadie les reconocerá que pertenecen al Islam, que son combatientes o que son humanos porque el acto monstruoso que han cometido les define como bárbaros abyectos".

 

"Y un acto contrario a todos los valores humanos y de civilización no servirá sino para favorecer la funesta inclinación de quienes intentan identificar Islám y terrorismo", concluyó el mensaje presidencial.

 

Los dos diplomáticos argelinos fueron mostrados el martes 26 de julio en un video, difundido por las cadenas de información árabes, en el que aparecían con los ojos vendados y las manos atadas mientras se identificaban ante la cámara.

 

El registro apareció pocas horas después que la organización liderada por Zarqaui anunciara que los dos diplomáticos fueron "sentenciados a muerte" por un "tribunal islámico" del grupo terrorista.

 

En dicho comunicado se aseguraba que dicha condena a muerte era el destino que esperaba a todos los embajadores destacados en la capital iraquí.

 

Con estas ejecuciones sumaron tres los diplomáticos árabes asesinados en Irak tras la muerte, el pasado 7 de julio, del embajador egipcio Ihab Al Sherif, que estuvo seis días secuestrado. (EFE)