Fabián Estay hizo maletas para enrolarse en América de Cali
El ex seleccionado chileno concretó su fichaje en el fútbol colombiano y se transformó en el quinto jugador nacional en arribar al balompié cafetero en menos de dos meses.
Después de jugar durante nueve años en distintos clubes del fútbol mexicano, el volante chileno Fabián Estay dio un nuevo paso en su carrera internacional al ser contratado por el cuadro colombiano de América de Cali.
Estay fue pedido por Víctor Hugo Castañeda para reforzar el mediocampo de Deportes La Serena y también estuvo a punto de llegar a Tiro Federal, cuadro recientemente ascendido a la Primera División de Argentina, pero optó por el conjunto caleño.
"Se gestó lo de América de Cali, que me ofreció contrato por un año. Estoy contento de volver a un club importante, Es motivante lo que representa, pues es uno de los grandes de Colombia", dijo Estay en declaraciones publicadas este jueves por el diario El Mercurio.
Consultado respecto a la posibilidad de quedarse en México, el ex jugador de Toluca, América, Santos Laguna y Atlante, señaló que "tenía opciones de seguir en la Segunda División. Había más dinero, más tranquilidad, pero soy muy exigente. La idea es jugar mis últimos años en un equipo con protagonismo, cerrar de buena manera una carrera que ha sido importante".
"No voy a desaprovechar esta oportunidad: quiero estar un año: salir campeón y jugar Copa Libertadores. Después cuento si sigo jugando", sentenció el mediocampista, miembro de la selección chilena que jugó en el Mundial de Francia 1998.
El experimentado jugador también tiene paso por Olympiakos de Grecia, Saint Gallen de Suiza, y es uno de los pocos jugadores que ha vestido la camiseta de los tres grandes del fútbol chileno: Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo.
Estay, de esta forma, se une en Colombia al portero Nelson Tapia (Junior de Barranquilla) y a los volantes Mauricio Dinamarca (Deportivo Pasto) y Jaime Riveros (Deportivo Cali), y al delnatero Gamadiel García (Once Caldas), quienes en los últimos dos meses arribaron al fútbol colombiano. (Agencias)