Nicolás Lapentti frenó las andanzas de Fernando González en Europa
El ecuatoriano se impuso en un batallado partido por 4-6, 7-5 y 6-3, accediendo a los cuartos de final del torneo de Kitzbühel. El chileno enfocará ahora sus fuerzas al periplo por el cemento de Norteamérica.
Una sorpresiva derrota sufrió este jueves el tenista chileno Fernando González (17º de la ATP) en los octavos de final del torneo de Kitzbühel (Austria, arcilla) al caer frente al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 4-6, 7-5 y 6-3.
Fueron varios los hitos que destrozó Lapentti con su victoria, ya que frustró el choque entre González y Nicolás Massú (36º) -quien juega cerca de las 12:00 horas frente al austriaco Stefan Koubek (89º)- en los cuartos de final y rompió una racha de seis triunfos seguidos del jugador de La Reina, quien venía de levantar el trofeo de Amersfoort (Holanda).
El partido, que se extendió por dos horas y 26 minutos, parecía un trámite para el chileno luego de ganar el primer set sin mayores dificultades, quebrando en el décimo juego ante un rival al que había vencido en las cinco ocasiones en las que se enfrentaron antes.
En el segundo capítulo llegó la debacle del medallista olímpico. Estuvo dos veces al borde de ceder su saque, pero con más fuerza que claridad técnica logró salvarse. Sin embargo, Lapentti dio un golpe letal en el duodécimo game al quebrar y llevarse la manga por 7-5.
Luego vino lo peor para el chileno, que mostró claros signos de cansancio. El ecuatoriano vulneró su servicio en el primer y cuarto juego del capítulo final. Fue la lápida, ya que González sólo logró remontar un quiebre y cayó finalmente por 6-3.
Con esta derrota se terminó el periplo de González por la arcilla europea y los nuevos destinos apuntan al cemento de Norteamérica, donde deberá jugar los Masters Series de Montreal (Canadá) y Cincinnati, y el US Open, cuarto Grand Slam de la temporada que arranca el 29 de agosto.
González aún tiene un compromiso en Kitzbühel, ya que en los cuartos de final del cuadro de dobles enfrentará este viernes junto a Nicolás Massú al binomio formado por el italiano Enzo Artoni y el sueco Robert Lindstedt. (Cooperativa.cl)